sábado, 14 de marzo de 2015

Nuevo obispo de Barbastro y 1° Misa en el Pueyo

misionesIVE marzo 13, 2015 España


Nuevo obispo de Barbastro y sucesor del beato mártir Don Florentino



El pasado Domingo día 22 de febrero fue un día histórico para la diócesis de Barbastro-Monzón, ya que se consagraba a su nuevo obispo, Don Ángel Pérez Pueyo. La celebración tuvo lugar en la catedral de Barbastro, con una asistencia multitudinaria de parte, no sólo de feligreses, sino también de obispos (que rondaban entre los 40) y de sacerdotes (unos 200). Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, Mons. Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y Mons. Alfonso Milián, obispo emérito de susodicha diócesis, fueron los obispos consagrantes. Toda la celebración estuvo inmersa en un clima de suma alegría. Ésta se manifestó especialmente en el acto de homenaje a Mons. Ángel en el Centro de Congresos, con la actuación de bandas y grupos musicales llegados de distintos lugares de España.
1ª Misa en el Pueyo: a los pies de la Madre.



Al día siguiente, Mons. Ángel quiso celebrar su primera Misa como obispo en el santuario de Nuestra Señora del Pueyo, que está a cargo de los monjes del Instituto del Verbo Encarnado. En la predica hizo un llamado a vivir plenamente la caridad con nuestro prójimo, poniendo como ejemplo cuatro tipos de hombres: el egoísta, que vive para sí; el “justo”, que da lo mismo que ha recibido; el bueno, que da a los demás de sus cosas con generosidad, y por último, el santo, que se entrega a sí mismo por el bien del prójimo; aquí Jesucristo es el modelo máximo a imitar, como dice san Pablo: “me amó y se entregó por mí”.

Después de la Santa Misa, se quedó a desayunar en el monasterio, mostrando, en sus conversaciones, una gran alegría y agradecimiento para con todos.

Damos gracias a Dios por este nuevo pastor que nos concede para la diócesis martirial de Barbastro-Monzón.

Sem. Gregorio M. Ansaldi


No hay comentarios:

Publicar un comentario