domingo, 15 de febrero de 2015

“¡Sarkis, ¡sálvate!”

Publicado el 08/02/2015de Instituto del Verbo Encarnado


El 15 de enero fue un día de dolor. Se cumplían dos años de la tremenda explosión de tres misiles que a pocos metros de nuestra casa se había llevado la vida de cientos de personas y había dejado otro tanto de heridos. Muchos de nuestra comunidad. Lo relatamos en su momento en una crónica (https://soscristianosensiria.wordpress.com/2013/02/08/cronica-de-la-explosion-en-la-universidad-de-alepo/).

Los recuerdos agolpados en la memoria reavivaron la tristeza por quienes ya no están, pero a la vez re encendieron la esperanza por los “milagros” de los que fuimos testigos en aquellos días.

Uno de ellos fue Sarkis. El primer misil cayó a pocos metros de él y el impacto lo hizo volar unos 30 metros hacia el otro lado de la calle. “Me desperté rodeado de muertos y mi cuerpo completamente en llamas. No podía creer estar vivo… Entonces sentí claramente al oído una voz que me decía: “¡Sarkis, ¡sálvate!”. Y con ella una fuerza sobrenatural por la que apagué el fuego que me estaba envolviendo y corrí en busca de ayuda, ¡teniendo varias quebraduras en las piernas! Pero cayó el segundo misil y la explosión volvió a arrojarme al suelo. Y de nuevo el eco de aquellas palabras: “¡Sarkis, ¡sálvate!”. Me arrastré hasta la puerta del Carmelo y llamé a mis compañeros. “¿Quién eres?”. Tan irreconocible estaba a causa de las quemaduras…”.


En el hospital su grave estado no auguraba ninguna esperanza. Pero a quienes lamentaban su suerte decía: “¿Por qué lloran? No estoy muerto. ¡Voy a vivir!”. El camino hacia la recuperación fue largo y muy penoso. Durante meses estuvo acostado en la misma posición, y fue sometido a varias operaciones. Pero sobrevivió, y hoy sigue repitiendo maravillado su historia. “Era tan fácil desistir y dejarme morir… Pero elegí vivir. ¡Dios me estaba diciendo que quería que viviera!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario