No es seguir la corriente, sino remontarla.
Buscar la sabiduría entre los Sabios, la belleza entre los Poetas, la Fe entre los Santos, la fortaleza entre los Héroes y la disposición al Buen Combate entre los Mártires.
Conocer el error en todas sus formulaciones y enfrentarlo con decisión y entusiasmo.
Necesitan la pasión de los apologistas ate la herejía, el coraje de los Cruzados, la militancia férrea de los Cristeros, la resistencia de los catecúmenos y la contemplación de los monjes. Eso es lo que necesitan.
Despreciar la vulgaridad, la medianía y el plebeyismo, y cuanta estulticia se les propone en nombre de renovaciones y cambios.
Desenmascarar a los oportunistas, a los falsos profetas de pasados culposos, presentes acomodados y futuros negociables. Reaccionar contra todo aquello que viola el Orden Natural y agravia y ofende sacrílegamente al Orden Sobrenatural.
Hacer del amor un acto de servicio y del servicio una donación amorosa, callada y efectiva; y ejercitar una voluntad indoblegable de resistir tanto mal sembrado impunemente sobre el rostro de la Fe y de la Argentina.
Lo que necesitan los jóvenes son pastores que hablen "si si; no no", conductores abnegados que los insten a reconsquitar la juventud para el Hogar, el Hogar para la Patria y la Patria para Dios"
Antonio Caponetto
No hay comentarios:
Publicar un comentario