miércoles, 19 de agosto de 2015

Solemnidad de san Joaquín y santa Ana en Tierra Santa


misionesIVE agosto 14, 2015 Tierra Santa



Dibujo de Santa Ana para la capilla
P. Jason y P. Enrique, monjes de Séforis

Nuestro monasterio lleva, con toda propiedad, el nombre de “Monasterio de la Sagrada Familia” puesto que aquí nació santa Ana, según la tradición que solemnemente respetaron los cruzados erigiendo en su honor una basílica; y además aquí vivió la santísima Virgen junto con sus padres y también ella con san José y Jesús al regresar de Egipto. Y esta tradición es tan fuerte en Medio Oriente que no dejan de venir todos los años los devotos peregrinos a reverenciar a la mamá de la Madre de Dios con gran piedad al participar de la santa Misa aquí en las ruinas de la basílica que custodia nuestro monasterio, lugar en que los padres de la Virgen se convirtieron en nuestros precursores hacia la patria definitiva del cielo.
Hermanas ayudándonos con el trabajo

Preparando los festejos


Este año contamos con la participación de más de 200 peregrinos, en su mayoría cristianos árabes y algunos italianos, además de varios sacerdotes de otros países. Es de notar que a lo largo de toda la preparación se vivió un ambiente de verdadera familia no tan sólo religiosa sino –y sobre todo- cristiana: nos ayudaron las hermanas Servidoras, nuestros padres apostólicos, las hermanas de santa Ana (nuestras vecinas), obviamente los padres franciscanos de la Custodia, además de varios laicos de los cuales una familia entera (papá, mamá y los cinco hijos) nos vinieron a armar la carpa, etc., lo cual ciertamente ha sido una gran ayuda de la providencia en atención a todo lo que implica organizar aquí una solemnidad así, siendo tan sólo dos monjes. Pero gracias a Dios y a la Sagrada Familia todo salió muy bien.
Procesión de la santa Misa
Santa Misa
Confesiones



La santa Misa fue celebrada en árabe y el sermón predicado en italiano. También es de notar que apenas se pusieron a confesar el P. Pablo de Santo y el P. Enrique González comenzaron a acudir los feligreses a recibir tan importante sacramento.

Para la ocasión también pintamos un cuadro de santa Ana con la Virgen y los pusimos en la capilla en agradecimiento a los beneficios que constantemente nos alcanzan.
Religiosos de distintas familias religiosas



Finalmente, después de la santa Misa, pasamos a los tradicionales festejos con los benefactores y amigos de nuestra familia religiosa, contando con la presencia de varias familias cristianas, religiosos de otras congregaciones, miembros de la embajada argentina y, por supuesto y de los miembros de nuestra familia religiosa del Verbo Encarnado en Medio Oriente. Recibimos, además, muchos saludos de quienes, por diversos motivos, no pudieron estar presentes pero nos acompañaron a la distancia con sus oraciones.
Familias amigas del monasterio y colaboradores
Festejos



Que la sagrada Familia siga siendo modelos de unidad entre los cristianos del mundo entero y especialmente en Medio Oriente donde más que nunca debemos custodiar la unidad de nuestra fe.

Nos encomendamos a sus oraciones y encomendamos también a toda nuestra gran Familia Religiosa y a los cristianos de Tierra Santa.

En Cristo y María.

P. Enrique González,

P. Jason Jorquera.

Séforis, Tierra Santa


No hay comentarios:

Publicar un comentario