miércoles, 26 de agosto de 2015

Poema de Alfredo Bufano

Dios (Fragmento)

Existes. No es posible negarte un solo instante

A pesar del enorme misterio que te envuelve,

Porque tu Omnipotencia se revela imperante

Como el sol, que en la aurora la oscuridad resuelve.


Yo no puedo negarte. Yo te llevo en mí mismo

Como llevan las flores en su cáliz la esencia,

Y aunque es hondo el arcano de tu celeste Abismo

Me pongo en tela opaca tu clara Omnisapiencia.


Yo te siento en la estrella, en el lirio, en la rosa,

En el valle, en el monte, en el prado, en el río,

Yo te siento en la entraña de la cumbre asombrosa

Y en la gota más breve del más breve rocío.


Yo te siento en la arena y en la flor del sendero,

en el musgo sedoso y en las ramas del pino,

en la tenue florecilla del gentil duraznero,

en la gota de agua, y en la estrofa del trino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario