jueves, 6 de agosto de 2015

Misión Popular con los jóvenes del CIDEPROF en los Juríes (Santiago del Estero – Argentina)




misionesIVE agosto 4, 2015 Argentina





Queridos Todos,

Entre los días 14 y 18 de julio, hemos realizado la primera misión popular con el CIDEPROF, y la llevamos a cabo en Los Juríes, Santiago del Estero. El CIDEPROF (Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar) es un organismo perteneciente a la Tercera Orden del IVE, constituido principalmente por jóvenes universitarios. Fue una misión como las que solemos hacer siempre, con todos los elementos ya conocidos: cartucho doctrinal, controversia, misión infantil, visita de casas, propagandas en el pueblo con altoparlantes, programas de radio, etc.



Realmente fue una experiencia hermosa y esperanzadora. Eran cerca de 80 universitarios congregados de Jujuy, Tucumán, Suncho Corral y Mendoza. La mayoría pertenecía a los distintos centros CIDEPROF de dichos lugares.

Hubo un gran espíritu fraterno; muchos se conocían ya de los Cursos para Universitarios que anualmente se organizan en San Rafael en el mes de enero, de modo que les sirvió para reafirmar los lazos de amistad. Otros eran nuevos, pero inmediatamente se incorporaron al grupo y ya no se distinguían procedencias.



Todos participaron de la alegría de entregar dones espirituales. Se pudo visitar todas las manzanas del pueblo y se consiguieron muchos frutos (recepción de sacramentos).

Todas las responsabilidades la llevaron adelante los mismos chicos. Fue una pena no poder contar con más religiosos pero, por otro lado, esto permitió el crecimiento de los mismos jóvenes.



El régimen de vida que se llevó era exigente:

7,00 Levantarse
7,30 Adoración, punto doctrinal espiritual, bendición con el santísimo sacramento.
8,30 Desayuno
9,15 Organización del trabajo
Trabajo misionero
12,30 Evaluación del trabajo
13,00 Almuerzo
14,00 Descanso
15,30 Punto doctrinal de cuestiones actuales
16,15 Merienda
16,45 distribución del trabajo
18,45 Rosario
19.00 acto misionero
19,30 Santa Misa
Fogón
21,30 Cena
Eutrapelia
23,00 Descanso

Realmente ha sido todo muy bueno.

Quiero agradecer a los padres Esteban Cantisani y Juan Martín Sierra, misioneros en Los Juríes, la generosidad que mostraron en recibirnos como lo hicieron. También agradezco a los padres José Sylvester y Juan Cruz Fariña, que junto conmigo estuvieron a cargo de la misión.




Los jóvenes pidieron que se repitiera todos los años porque lo veían como muy fructuoso para ellos. Dios quiera que podamos cumplir con esta expectativa.

Les pido que recen por los frutos de la misión que, en los misioneros, puede empezar a madurar ahora.

Dios los bendiga.

P. Raúl Harriague





No hay comentarios:

Publicar un comentario