sábado, 29 de agosto de 2015

Ordenaciones del IVE en Ucrania

misionesIVE agosto 25, 2015 Ucrania

¡Querida familia religiosa! Compartimos con ustedes la alegría que siempre acompaña a cada ordenación diaconal y sacerdotal en nuestro Instituto. Este verano, en la Delegación del IVE en Ucrania, hubo dos ordenaciones. El 18 de julio de 2015, en la ciudad de Tyachiv en Zakarpattya fue ordenado diácono el sem. Mykhaylo Lespukh. La Liturgia con el rito de la ordenación, la presidió Mons. Milán Shashik, obispo de la eparquía greco-católica de Mukachevo. La celebración se realizó en ocasión de la “Peregrinación de los pueblos y nacionalidades”, en medio de la gran presencia de peregrinos de diferentes países del mundo. Después de ordenar, Mons. Milán agradeció mucho al Instituto del Verbo Encarnado, que hace 11 años que trabaja en la diócesis de Mukhachevo, de donde es oriundo el neodiácono Mykhaylo.





La otra ordenación tuvo lugar en Ivano-Frankivsk, donde el 16 de agosto de 2015, en la iglesia nuestra de SS. Cirilo y Metódio, el Diác. Luca Shalamay fue ordenado sacerdote por la imposición de las manos del Arzobispo y Metropolita, Mons. Volodymyr Vijtytshyn. Para este evento también tuvimos como invitados al P. Carlos Walker, Superior General del IVE, al P. Ernesto Caparrós, Superior Provincial del IVE en Italia, Grecia y Albania, que llegó a Ucrania acompañado por el P. Jorge Randle.



Después de la ordenación y los saludos, la fiesta continuó en la sala de la parroquia con el almuerzo y fogón festivo.

Al día siguiente el neopresbítero presidió su primera Liturgia Eucarística en el santuario de Nuestra Señora de Zarvanytsya, patrona de la Delegación IVE en Ucrania, en la que el P. Carlos Walker, en su homilía, enfatizó la importancia de la fe del sacerdote.



El Diác. Mykhaylo después de la ordenación regresó a Italia para continuar su formación y el P. Luca está destinado a la su misión en la Delegación del Intsituto del Verbo Encarnado en Ucrania.

Damos gracias al Señor por el don de estas vocaciones y pedimos sus oraciones por su perseverancia y santidad.

IVE en Ucrania



Artículos relacionados:
Sitio web de la Parroquia “Santos Cirilio y Metodio” (Ucrania)
Video de presentación de la parroquia “Santos Cirilio y Metodio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario