martes, 15 de diciembre de 2015

La Hermana Guadalupe en Barcelona

La Hermana Guadalupe en Barcelona: ¡no te lo puedes perder!

Es probable que algunos de quienes lean estas líneas conozcan ya a la Hermana Guadalupe, esa simpática y “echada p’adelante” monja argentina que ha vivido de primera mano la guerra en Siria, en concreto en Alepo. Vale la pena escuchar su testimonio, que nos ayuda a aclararnos un poco en ese complejo escenario de Oriente Medio y nos trae la voz de los cristianos árabes, víctimas atrapadas en aquel conflicto que son hermanos nuestros.


Para quien quiera saber algo más de su testimonio, Acirensa acaba de publicar una entrevista con la Hermana Guadalupe, donde entre otras cosas defiende al cardenal Cañizares cuando afirma que “Me parece muy realista lo que ha dicho Mons. Cañizares. He hablado hace muy poco con unas personas de familias de la parroquia de Alepo que han logrado pasar a Europa, que sufren terriblemente el maltrato de sus vecinos refugiados musulmanes. Están en el corazón de Europa y siguen sufriendo el maltrato ¡aquí en Europa!, y con vecinos que ni siquiera son sirios, sino afganos y paquistaníes en su mayor parte. Los cristianos son los primeros en sufrir la persecución y los más necesitados de ayuda.”

También vale la pena ver el vídeo de una entrevista realizada esta misma semana, en la que le podemos oír que “en general los cristianos que convivían en esa superficialidad que he contado antes. Vidas de mucho exceso y de pecado. Pero cuando llega la guerra, uno es consciente de que en cualquier momento puede ser asesinado, que la vida realmente se puede “terminar hoy”. Nos damos cuenta que el alma, que es lo más importante, la tenemos muy poco atendida, por así decirlo. ¿Dónde está lo importante? ¿Qué estoy haciendo con mi vida para prepararme para lo que viene después? Nuestra vida es corta en comparación con la eternidad. No conozco ningún caso de cristianos que en esta situación de guerra y persecución hayan renegado de su fe. En general, se han aferrado más a la fe y se han dado cuenta de que Dios es lo más importante.”

Pero la noticia es que la Hermana Guadalupe está estos días en España, así que ya no hace falta ver ningún vídeo ni leer ninguna entrevista: la podemos ver y escuchar en vivo gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Si estás este jueves en Tarragona o este Viernes en Barcelona, no te lo puedes perder:

Jueves, 17 de diciembre. A las 19.30 h.

Centre Tarraconense “El Seminari” Carrer Sant Pau 4, Tarragona.

Viernes, 18 de diciembre. A las 19.30 h.

Ilustrísimo Colegio de Abogados de Barcelona Calle Mallorca 283, esquina con Roger de LLúria. Barcelona

Aforo limitado para ambos actos . Se ruega confirmación a 93.2373763 o a fc@ain-es.org

El mismo viernes, a las 12h, en la parroquia de Santa Anna se celebrará misa y oración en la capilla de los cristianos perseguidos (C/Santa Anna 29, Barcelona). Acceso libre.

Corre la voz de que la Hermana Guadalupe está en tu ciudad y puedes escucharla. Tus amigos te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario