miércoles, 8 de mayo de 2013

Virgen de Luján, patrona del Instituto

La especial veneración a la Virgen María bajo su advocación de Nuestra Señora de Luján por los miembros del Instituto se remonta aún antes que su nacimiento en 1984: el mismo P. Buela, su fundador, siendo todavía seminarista ya le era muy devoto y a Ella le había pedido la gracia de ser instrumento para que muchos jóvenes descubran y sigan la vocación tanto sacerdotal como religiosa.

Virgen de Luján en Guyana
Desde ese momento ya iba gestándose de a poco una especial mediación maternal para con el Instituto que finalmente, hace menos de un año, ha culminado con la concesión de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que confirmó a Nuestra Señora de Luján como Patrona ante Dios del Instituto del Verbo Encarnado. También las hermanas del Instituto de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará recibieron similarmente el decreto de aprobación de Nuestra Señora como Patrona.
Misioneros con la Virgen de Luján en Tierra Santa

A partir del patrocinio de Nuestra Señora de Luján se confirmaron todos los derechos y privilegios litúrgicos de acuerdo a las rúbricas. Por eso en todas las casas del Instituto en el mundo se celebrará cada año el 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, como solemnidad, gozando primacía sobre todas las fiestas inscriptas en el calendario universal o particular y sobre los domingos del tiempo ordinario."
Una de las razones que el Superior General, el P Walker, dijo al comunicar el decreto fue“que tener a María Santísima como Patrona delante de Dios significa ponernos como Familia religiosa totalmente en sus manos, bajo su protección e intercesión… Ella no puede permanecer indiferente ante este solemne acto de devoción y de humilde sumisión. Por esto estamos seguros que se seguirán grandes bienes para nuestras almas consagradas, para toda nuestra Familia religiosa, para los fieles a nosotros encomendados, para nuestras misiones y obras, y para toda la Iglesia.”

Hermanas con nuestra Señora de Luján en Italia

Virgen de Luján en Papua 

Virgen de Luján en Groenlandia

Virgen de Luján en Tajikistan
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario