“Es mucho lo que debemos a Juan Pablo Magno, no sólo por haber sido un gran pontífice y habernos enriquecido y confirmado en la fe gracias a su ministerio petrino, sino además por haber sido para nosotros un gran Padre y Amigo.”
Por eso aquí en Chile hicimos los festejos correspondientes para honrar al Beato Papa, Padre y Patrono de Nuestra Congregación. Los mismos se llevaron a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la que participaron los novicios del IVE, los chicos y jóvenes del Hogar Sagrado Corazón de Paine, y los feligreses de la parroquia.
La Santa Misa además fue solemnizada por un coro de la ciudad de Santiago, dirigido por Alfredo Díaz, que muy gentilmente se ofrecen a cantar en nuestros eventos. También en la misma se realizó la veneración de una reliquia del Beato Papa, como un modo más patente para honrarlo.
Luego tuvo lugar la cena, con un exquisito arroz con pollo, elaborado por los cocineros del noviciado. Durante la misma, se proyectó uno de los discursos que Juan Pablo II dio cuando hizo su visita por Chile, y luego hubieron varios números de canto y baile par amenizar la noche.
Ha sido una gran alegría poder honrar de esta manera a Juan Pablo II, por todo lo que hizo y por el legado que nos dejó con sus enseñanzas, escritos, sermones, con su ejemplo sacerdotal y su ejemplo de vida de gran virtud. Fue un hombre grande, que marcó un hito en la historia, un santo, de esos que necesitamos en nuestros días para convertir el mundo a Jesucristo, y hacer que Jesucristo sea el Rey Universal.
Por eso nuevamente nos encomendamos a la poderosa intercesión del Papa Magno, que atraiga de Dios innumerables bendiciones para nosotros y le pedimos que nos siga protegiendo desde el Cielo. Nos ponemos también bajo la protección de María Santísima, y hacemos nuestras las palabras de consagración filial de Juan Pablo II, “Totus tuus ego sum, et omnia mea tua sunt, accipio te in mea omnia, praebe mihi cor tuum”.
Misioneros del IVE en Chile (Noviciado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario